Zurich Seguros y Telefónica Seguros han lanzado un ‘pack’ de Protección Online con la que pretenden asegurar a toda la familia frente a los riesgos de la era digital, como podrían ser los casos de ciberacoso a menores o el robo de identidad digital de forma fraudulenta, entre otros.
Como respuesta a las nuevas tendencias de consumo y modos de vida de los clientes, este seguro pionero cuenta con coberturas para proteger la exposición de los menores a Internet y la protección de la identidad digital de toda la familia. Cada uno de sus ‘packs’, que van de los 50,27 a los 92,23 euros anuales, contempla unos niveles de protección.
Los menores y su desempeño en Internet constituye uno de los puntos claves de esta iniciativa, ya que cubre el análisis de vulnerabilidades, la reputación ‘online’, el borrado digital, la certificación electrónica e, incluso, la adquisición de pruebas en el caso de que sea necesaria una defensa jurídica por situaciones relacionadas con el ciberacoso.
Además, los tutores legales del menor obtendrán asesoramiento psicológico para hacer frente a este tipo de situaciones. Los padres también contarán con herramientas para la vigilancia y el control del uso de los dispositivos informatizados (móviles, tabletas y ordenadores) a los que tienen acceso tanto los menores de edad.
“El sistema permite detectar resultados de búsqueda inapropiados; limitar el tiempo que los hijos pasan en Internet o conectados a sus dispositivos; restringir el uso de juegos y aplicaciones; localizar geográficamente el móvil de los menores; recibir alertas de emergencia cuando éste se encuentre en una situación problemática; bloquear o monitorizar llamadas y SMS y prevenir que accedan a páginas adultas”, según explican las compañías.
En el caso de los adultos de la familia, la cobertura que se ofrece como aseguradora también incluye la defensa jurídica en el supuesto de que alguien adquiera, transfiera, posea o utilice información de una persona por medios telemáticos con la intención de cometer fraude u otros delitos.
Zurich Seguros y Telefónica han desarrollado esta solución con la colaboración de los servicios tecnológicos de la compañía Lazarus, cuyos especialistas tecnológicos han aportado sus conocimientos y experiencia en la gestión de las incidencias del medio digital.