Se trata de la cuarta edición de un estudio en el que se analiza el impacto y la evolución que los social media están teniendo como herramienta de intermediación laboral entre los profesionales de recursos humanos y los candidatos que buscan empleo en nuestro país.
Las principales conclusiones a las que llega este informe son:
- El 83% de los usuarios utilizan las redes sociales para buscar empleo, aunque sólo un 20% recurren siempre a ellas cuando buscan nuevas oportunidades laborales.
- El número de candidatos que han enviado su CV a una oferta de empleo que han conocido a través de redes sociales ha aumentado, desde 2011, en más de un 30%, llegando hasta el 76% en este último año.
- A pesar de que 9 de cada 10 empresas han utilizado las redes sociales para descubrir y atraer talento (87%), sólo el 56% de los candidatos creen que lo estén haciendo.
- El nivel de satisfacción de los reclutadores con las redes sociales como herramienta para seleccionar empleados se queda en el 43%, dos puntos menos que en 2014.
- El 88% de las empresas en España reconocen comprobar la reputación online del candidato antes de contratarle. 1 de cada 3 consulta siempre su actividad en redes sociales.
- El 69% de los profesionales de RRHH consideran que el candidato activo en redes sociales tiene más oportunidades laborales.