En Hackathon Madrid Change se convocarán a diez equipos que, en tan solo 20 horas, elaborarán propuestas de carácter ético enfocadas a mejorar la ciudad. Para darles forma se aplicaran parámetros de ‘Design Sprint’, una metodología nacida en Silicon Valley que funciona a través del diseño colectivo y el prototipado rápido de ideas.
Los equipos estarán formados por dos diseñadores, dos programadores y un economista. Con la ayuda de diez mentores, cada grupo irá construyendo un proyecto que presentará al final del hackathon. Los trabajos resultantes se valorarán en sesiones de debate según criterios de innovación, viabilidad y rentabilidad social para Madrid.
Pero esta iniciativa no solo pretende generar ideas socialmente efectivas. Además de hacerlas públicas con una filosofía de datos abiertos, Hackathon Madrid Change también construirá una comunidad formada por profesionales, empresas e inversores que las ponga en marcha.
El evento está organizado por el estudio de diseño Lecolective y cuenta con el respaldo de Google Campus Madrid, en cuyas instalaciones se celebrará. Está abierto a la participación de 50 participantes, que pueden inscribirse a través de formulario online.