2030 es el nuevo horizonte para la transformación digital europea. En el Parlamento Europeo y en el Consejo se debate sobre los derechos y principios digitales, para las personas, las empresas y los responsables políticos.
Se trata de un proyecto de declaración sobre los derechos y principios digitales que define el tipo de transformación digital que europa promueve y defiende, además el nuevo documentos es una guía para los para los responsables políticos y las empresas en materia de nuevas tecnologías.
Los derechos y principios clave para la transformación digital que recoge la declaración ponen a las personas y sus derechos en el centro, apoyan la solidaridad y la inclusión, garantizan la libertad de elección en línea, fomentan la participación en el espacio público digital, aumentan la seguridad y el empoderamiento de las personas y promueven la sostenibilidad del futuro digital.
El nuevo marco europeo acompaña a las personas en su vida cotidiana: conectividad digital asequible y de alta velocidad en todas partes, aulas bien equipadas y docentes capacitados digitalmente, acceso continuo a los servicios públicos, un entorno digital seguro para los niños/as, desconectar después de las horas de trabajo, obtener información fácil de entender sobre el impacto ambiental de los productos digitales, controlar cómo se utilizan sus datos personales y con quién se comparten.
Ver noticia de la comisión haciendo click aquí
Descarga el documento haciendo click aquí
Iniciativas anteriores
Marco de gobernanza para alcanzar los objetivos digitales en forma de Path to the Digital Decade , la brújula digital: el camino europeo para la década digital
Consulta pública abierta que de apoyo a los Principios Digitales Europeos
Encuestas anuales del Eurobarómetro que recopilarán datos cualitativos, basados en la percepción de los ciudadanos sobre cómo se aplican en la UE los principios digitales consagrados en la declaración. Eurobarómetro especial-Encuesta
Declaración de Tallin sobre el gobierno electrónico
Declaración de Berlín sobre la sociedad digital y el gobierno digital basado en valores
Declaración de Lisboa: Democracia digital con un propósito