Transformación del sistema público de Servicios Sociales en la Comunidad de Madrid
por Francisco Javier Terán Diez | Dic 23, 2022 | Acción e intervención social, Noticias
diciembre 23, 2022
Una norma de transformación normativa, organizativa y digital, orientado a impulsar la calidad de la atención social, facilitar el trabajo de los profesionales, proporcionar más información y hacerla más transparente. Un proceso comprometido con el logro de unos servicios sociales cercanos y personales, enfocados a las necesidades y preparados para acompañar a las exigencias de una sociedad tan dinámica como la madrileña.
REDconsultora
Ley de los Servicios sociales en la Comunidad de Madrid
Reconocimiento del derecho de acceso a los servicios sociales y delimita las prestaciones sociales como derecho subetivos de los madrileños
Se aspira a logar entornos de trabajo seguros y saludables, que contribuyan positivamente a la salud de las personas trabajadoras, y al progreso de las empresas y la sociedad.
Reducir los daños en la salud de las personas trabajadoras, anticiparse y gestionar los riesgos nuevos y emergentes, además de la mejora de las instituciones y mecanismos de coordinación son prioridades claves de esta estratégica que conducen hacia una mayor eficacia de la prevención.
Creación de una nueva cartera de servicios y el desarrollo de nuevos sistemas de información
Introduce la creación de una cartera de servicios; el desarrollo de nuevos sistemas de información, entre los que destacan la Historia Social Única y Tarjeta Social; refuerza la acción coordinada de las redes de atención primaria y especializada y los diferentes sistemas de protección: educativo, sanitario, de empleo, de vivienda o judicial; habilita nuevas fórmulas de colaboración con las entidades sociales y otras entidades privadas y propone instrumentos de trabajo homogéneos en toda la región para proporcionar una atención personalizada, integral, de calidad e igual para todos los ciudadanos.
Ampliación de las oportunidades de inclusión social
Con esta nueva Ley se avanza en el propósito de ampliar las oportunidades de inclusión social de los madrileños, de lograr una vida más autónoma, y despejar el espacio para el desarrollo de los servicios sociales en nuestra región, desde ahora y durante los próximos años.